Compra el artículo o suscríbete para seguir leyendo
Suscríbete
Obtenga acceso a todos nuestros contenidos exclusivos.Más de más de 195 revistas con más de 1780 artículos
Las quemaduras son heridas que presentan un aspecto muy diverso. Además, pueden comportar niveles de gravedad muy distintos, tratándose de heridas leves que evolucionan favorablemente en algunos casos (quemaduras «menores»), o causando graves lesiones cutáneas y trastornos sistémicos en otros (quemaduras graves o grandes quemados).
Las quemaduras graves deberán ser derivadas de inmediato a unidades de quemados, mientras que las quemaduras «menores», se pueden manejar en atención primaria. No obstante, pueden presentarse algunas complicaciones, que deben prevenirse o detectarse precozmente para evitar secuelas mayores. A propósito de este caso, se mencionan algunos aspectos importantes sobre el manejo de estas lesiones en atención primaria, citando algunos errores que suelen cometerse frecuentemente y la forma de evitarlos.
Destacaremos los beneficios que aportan algunos materiales modernos, que contribuyen al cierre más rápido de la herida, con lo que se obtiene un mejor resultado estético y funcional de la cicatriz resultante.
Petit Jornet JM, Llurdes Coit J, Amat Camats G, Oliver Garcia M.
Ronda Universitat, 33, entresuelo 1º A, 08007 Barcelona.
Tel: (+34) 93 200 80 33
Email: rol@e-rol.es
Whatsapp: +34 660 829 100
© 2023 EDICIONES ROL S.L. Todos los derechos reservados
Complete el formulario a continuación para registrarse
Complete el formulario a continuación para registrarse