Compra el artículo o suscríbete para seguir leyendo
Suscríbete
Obtenga acceso a todos nuestros contenidos exclusivos.Más de más de 195 revistas con más de 1780 artículos
Las úlceras vasculares son lesiones que se producen en las extremidades inferiores provocadas o agravadas por algún problema en el flujo sanguíneo distal,ya sea por el aporte, en el caso de las arteriales, o por el entorno, en el caso de las venosas.
El conocimiento del proceso fisiopatológico en la aparición de las mismas ayuda a entender su etiología y proceso de evolución.
Además, la comprensión de los mecanismos fisiológicos que las provocan permite escoger entre las diferentes técnicas a llevar a cabo, tanto preventivas como curativas, para establecer las medidas oportunas a poner en marcha.
Se consiguen así intervenciones más efectivas dirigidas a la etiología del problema, que evitan que aparezca o se agrave, o, en caso contrario, favorecen una pronta cicatrización y, por lo tanto, una mayor calidad de vida de los pacientes.
Enfermería debe conocer el proceso fisiopatológico de dichas lesiones, ya que tiene por objeto fomentar medidas de prevención, así como realizar las curas de manera efectiva, reduciendo las recidivas.
Robles Romero JM, Romero Martín M, Blanco Guillena M, Conde Guillén G, Cruces Romero D y
Gómez Salgado J.
Ronda Universitat, 33, entresuelo 1º A, 08007 Barcelona.
Tel: (+34) 93 200 80 33
Email: rol@e-rol.es
Whatsapp: +34 660 829 100
© 2023 EDICIONES ROL S.L. Todos los derechos reservados
Complete el formulario a continuación para registrarse
Complete el formulario a continuación para registrarse