Soluciones que combinan innovación y eficacia para asegurar los mejores resultados y cuidados

En 1989 Mölnlycke® lanzó al mercado el primer apósito con silicona para el cuidado de heridas con su Tecnología Safetac®. Este acontecimiento marcó un antes y un después en el procesode curación de los pacientes, reduciendo el dolor en la retirada, sin dañar la piel, evitando la  maceración y favoreciendo la cicatrización y la mejora de los resultados de los pacientes. Todos estos beneficios avalados por más de 450 estudios de Safetac, incluyendo 30 ECAs.

Safetac es la capa de contacto original con silicona que minimiza el dolor. Su diseño permite que se adapte suavemente a la piel sin adherirse al lecho de la herida húmeda para que pueda retirar el apósito con facilidad y sin dañar la piel y el tejido neoformado. Además, sella los bordes de la herida previniendo que el exudado se extienda por la piel perilesional, lo que minimiza el riesgo de maceración. Una combinación entre menos dolor y menos daño en la piel que contribuye a una cicatrización más rápida y a una reducción del coste del tratamiento.

Desde su lanzamiento, los profesionales clínicos han confiado en los apósitos con Safetac para tratar a cientos de millones de pacientes en todo el mundo.

Desde entonces, Mölnlycke® no ha dejado de poner a disposición de los profesionales y pacientes, soluciones innovadoras que cubren sus necesidades actuales como poder espaciar las curas y prevenir el desarrollo de lesiones como las úlceras por presión entre otras.

Dos de estas últimas soluciones innovadoras son Mepilex Border Flex® y Mepilex Border Sacrum®. Ambas combinan la tecnología Safetac con otras innovadoras tecnologías que aportan beneficios añadidos.

Mepilex Border Sacrum es el único apósito de espuma con cinco capas para el sacro que combina Tecnología Safetac con la tecnología patentada Deep Defense TM.

Esta tecnología Deep Defense protege de las fuerzas extrínsecas (presión, cizalla y fricción) y gestiona el microclima; factores clave responsables de la aparición de las úlceras por presión.

Con su nuevo diseño con nuevas pestañas de colocación y bordes más gruesos, facilita la colocación del apósito, consigue una mayor cobertura en las zonas de alto riesgo, una máxima permanencia y además una alta gestión del exudado.

Un producto clínicamente probado y avalado por evidencia clínica de alto nivel, que demuestra su eficacia en la disminución de la incidencia de las úlceras por presión en hasta un 88 % cuando se utiliza con otros protocolos estándares de prevención.

Mepilex Border Flex es el apósito de nueva generación con la combinación única de Tecnología Safetac y Tecnología Flex. Gracias a la Tecnología Flex conseguimos una flexibilidad 360º, un acompañamiento en la libertad de movimientos de los pacientes, y portanto, gran adaptabilidad, sin renunciar a una máxima permanencia en la herida.

Además, Mepilex Border Flex y su diseño exclusivo de 5 capas con Tecnología Flex, permiten realizar una óptima gestión del exudado, no solo absorbiendo y canalizando el mismo, sino también reteniendo ese exudado y controlando así la carga bacteriana incluso bajo compresión y evitando así posibles riesgos de infección y acortando los procesos de cicatrización.

Con Mepilex Border Flex se puede monitorizar el exudado gracias al sistema de marcaje por cm2 y, con esto, hacer el seguimiento de la herida sin necesidad de cambios innecesarios, y así interrumpir lo menos posible el proceso de cicatrización, pero con la total confianza en su resultado.

Todos estos beneficios hacen que Mepilex Border Flex sea la solución más versátil por su posibilidad de tratar todo tipo de heridas. Representa entre otras ventajas un apósito de confianza para los profesionales sanitarios con el que poder responder a la situación actual de manera satisfactoria y poder espaciar las curas, optimizar los recursos disponibles (como el tiempo de enfermería disponible para el cuidado y tratamiento de heridas);
empoderar al paciente y sus cuidadores, facilitando el autocuidado, y conseguir los resultados y la evolución esperados.

Siempre teniendo como objetivo conseguir la mejor calidad de vida para los pacientes y cuidar su confort y comodidad.

La versión ovalada de Mepilex Border Flex Oval es una muestra más de seguir innovando y ofreciendo soluciones totalmente diferentes a las que se encuentran hoy en día en el mercado. Se hace posible contar con todos los beneficios de la Tecnología Flex y Safetac con el añadido de una adaptabilidad aún mayor y única por esta forma ovalada.

Desde Mölnlycke, no solo se ofrecen este tipo de soluciones, sino que siempre van acompañadas del asesoramiento, la formación y el apoyo necesario en el día a día de los profesionales para asegurar el mejor cuidado a los pacientes.

Un apósito de confianza para los profesionales sanitarios con el que poder responder a la situación actual de
manera satisfactoria.

Próximo artículo
Seguir navegando

¡Crear cuenta!

Complete el formulario a continuación para registrarse

¡Bienvenido/a!

Inicia sesión en tu cuenta

¡Crear cuenta!

Complete el formulario a continuación para registrarse

Recuperar contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

¿Quieres desbloquear este artículo?
Artículos por desbloquear : 0
¿Estás seguro/a de que deseas cancelar la suscripción?