Comienza el XIV Simposio nacional sobre úlceras por presión y heridas crónicas en el marco del palacio de congresos y auditorio ‘Forum evolución’ de Burgos

Hoy miércoles, 24 de mayo, el Palacio de Congresos y Auditorio ‘Fórum Evolución’ de Burgos, acogerá el XIV Simposio Nacional sobre Úlceras por Presión y Heridas Crónicas, un encuentro científico y humano, en el que los actores implicados en las heridas crónicas (profesionales, pacientes y cuidadores) debatirán sobre los últimos conocimientos científicos en el ámbito de la atención de las heridas.

Desde las 9.30 de la mañana hasta las 19.30 de la tarde, se sucederán los talleres, las conferencias, y las sesiones temáticas, siendo desde las 15.30 en el Auditorio la conferencia inaugural a cargo de Ángel L. Carracedo Álvarez que se dirigirá a los congresistas con la ponencia ‘Medicina genómica: la base de la terapia personalizada’, siendo la medicina genómica una disciplina médica que utiliza la información genómica de una persona como parte de su atención clínica, aunque también es conocida como medicina individualizada, medicina personalizada y medicina de precisión ya que supone el análisis de los genes y su interacción con la salud. Ángel L Carracedo es catedrático de Medicina Legal por la Universidad de Santiago de Compostela y director ejecutivo de la Fundación Gallega de Medicina Genómica.

FORUM EVOLUCION Palacio de Congresos y Auditorio
©FELIX ORDOÑEZ

A las 16.30 se realizará el acto inaugural del Simposio con presencia de la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Burgos, Nuria Barrio Marina; la gerente de salud de área de Burgos, Marta Puente García; la presidenta del Colegio de Enfermería de Burgos, Esther Reyes Díez, así como J. Javier Soldevilla Ágreda, director GNEAUPP y presidente del XIV Simposio Nacional.

Completa la jornada los Talleres Pre-simposio, el 3 er Encuentro de Facultades y Escuelas Universitarias con Programas Formativos en Heridas, el 3 er Encuentro Egresados Máster Gestión e Investigación de las HC-Universidad de Cantabria; las conferencias sobre ‘Infección de heridas en la práctica clínica’, ‘El impacto de la salud y estilo de vida del paciente’ y ‘Lesiones neoplásicas: de la evidencia a la experiencia’, así como las sesiones temáticas ‘Mitos y leyendas urbanas sobre heridas’ y ‘No hacer en… desgarros cutáneos, Prevención y Documentos ISTAP’, junto a los talleres: ‘Descargas provisionales en el pie diabético’ y ‘Musicoterapia y cicatrización’.

Un amplio programa desarrollado en tres jornadas al que acudirán 1.100 congresistas con 80 ponentes y la presencia de 32 empresas del sector en lo que supone poner voz “a la modernidad, el avance, el progreso, los nuevos desarrollos, la investigación vanguardista, al fin y al cabo unos espacios por y lesiones poco explorados que tratarán de seguir desplazando un también histórico y primitivo rumbo en la atención de los pacientes con heridas”, en palabras del doctor en Enfermería, J. Javier Soldevilla Ágreda, director
GNEAUPP y presidente del XIV Simposio Nacional.

FORUM EVOLUCION Palacio de Congresos y Auditorio
©FELIX ORDOÑEZ

Son los organizadores del XIV Simposio Nacional sobre Úlceras por Presión y Heridas Crónicas, el GNEAUPP y la Fundación Sergio Juan Jordán, patrocinado por el Consejo General de Enfermería. La secretaría técnica corresponde a Bocemtium.

Seguir navegando

¡Crear cuenta!

Complete el formulario a continuación para registrarse

¡Bienvenido/a!

Inicia sesión en tu cuenta

¡Crear cuenta!

Complete el formulario a continuación para registrarse

Recuperar contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

EUR
EUR-currency-flag
USD
USD-currency-flag
EUR
EUR-currency-flag
USD
USD-currency-flag
¿Estás seguro de que quieres desbloquear esta artículo?
Desbloqueos restante : 0
¿Estás seguro de que deseas cancelar la suscripción?