Entrega del premio Néstor Bereciartu al mejor artículo sobre práctica clínica

El pasado día 3 de mayo tuvo lugar la entrega del Premio Néstor Bereciartu. Por motivos de seguridad en esta 2a edición se siguió manteniendo la conexión virtual, esperando y deseando que en su 3a edición se pueda realizar de manera presencial.

En el acto estuvieron presentes la Editora de Ediciones ROL, Julia Martínez Saavedra, el equipo de Redacción de la Revista ROL de Enfermería y su Director, José Ramón Martínez Riera, así como autoras/es de trabajos presentados y público interesado.

En primer lugar tomó la palabra la Editora, Julia Martínez Saavedra, quien hizo una breve y emotiva semblanza de quien fuera fundador de la Revista y que da nombre a estos premios, Néstor Bereciartu, y explico el objetivo inicial de la creación de la Revista y su trayectoria a lo largo de sus 45 años de publicación ininterrumpida.

A continuación cedió la palabra al Director de ROL, José Ramón Martínez Riera, quien agradeció en primer lugar a las autoras/es de los trabajos el haber participado en esta nueva edición del premio con sus aportaciones. Destacó su calidad y la importancia de las reflexiones como contenido de los mismos dada la importancia que dichas aportaciones
tienen también en el desarrollo profesional.

Posteriormente se procedió a dar lectura al acta del Jurado constituido para la difícil tarea de elegir entre todos los trabajos recibidos al trabajo ganador y a los finalistas, que fueron:

Premio Néstor Bereciartu 2022 al trabajo titu lado: “Estrategias en atención primaria frente a la covid-19. Liderazgo y resolución enfermera”, de las autoras: Nuria Asad Jara, Carla Batllés Quintas, Carol Bosch Tarragó, Gemma Martínez Gálvez, Marta Ruiz Toro, Marta Copete Vilella.

El Jurado quiso hacer una mención especial al 1er finalista con el trabajo: “Autocuidado: mirada de un enfermero portador de VIH vista del otro lado de la puerta”, del autor: Juan Daniel Suárez Máximo.

Por último los trabajos que quedaron entre los cuatro finalistas fueron por orden: “Humanizar el cuidado en tiempos de covid-19”, “La realidad vivida como enfermera interna residente a los ojos de Virginia Henderson” y “Profesar la lucha de enfermería contra el estigma de personas con trastorno mental y por consumo de sustancias”, que como recogen las normas del Premio serán publicados en la Revista ROL junto al premiado y a la mención especial.

Para finalizar el autor del trabajo que obtuvo la mención especial, Juan Daniel Suárez Máximo, tomó la palabra y agradeció la decisión al tiempo que mostraba su satisfacción. Lamentablemente por problemas técnicos, una de las autoras del trabajo premiado que se encontraba conectada no pudo intervenir, aunque trasladó por chat su satisfacción.

Se dio por clausurado el acto al tiempo que quedaba abierta la 3a edición de los Premios Néstor Bereciartu de la Revista ROL de Enfermería para el año 2023.

[Descargar noticia en PDF]

Próximo artículo
Seguir navegando

¡Crear cuenta!

Complete el formulario a continuación para registrarse

¡Bienvenido/a!

Inicia sesión en tu cuenta

¡Crear cuenta!

Complete el formulario a continuación para registrarse

Recuperar contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

EUR
USD
EUR
USD
¿Estás seguro de que quieres desbloquear esta artículo?
Desbloqueos restante : 0
¿Estás seguro de que deseas cancelar la suscripción?