Conclusiones de 26º Congreso Nacional de Enfermería Hematológica

Ciudad Real acogió al 26o CONGRESO NACIONAL DE ENFERMERÍA HEMATOLÓGICA este año 2022 con un total de 124 participantes. El congreso tuvo lugar los días 20,21 y 22 de octubre. Las sesiones científicas se realizaron en el Antiguo Gran Casino de Ciudad Real.

Este año tuvo como novedad la implementación de un Taller teórico-práctico sobre INSERCIÓN, MANEJO Y CUIDADOS de PICC, práctica que ayuda a los profesionales que la realizaron a no perder la esencia de la Enfermería.

Durante estos días se pudieron escuchar los avances en Diagnóstico, Tratamiento y Cuidado del paciente hematológico desde los diversos ángulos. El laboratorio de hematología estuvo presente con la ponencia “10 AÑOS DE ANTICOAGULANTES DE ACCION DIRECTA”.. También se ha puesto en valor a la enfermería por su papel cada vez más relevante ocupando puestos de Gestión, podéis documentaros visitando la página web de la asociación www.aneh.es donde están publicados todos los trabajos de este 26º Congreso.

Me gustaría resaltar la ponencia que presentó nuestro compañero Prof. Dr. Víctor J. Costela Ruiz del Departamento de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad de Granada sobre “TERAPIA CAR T CELLS EN PACIENTES HEMATOLÓGICOS: PROCEDIMIENTO, MANEJO DE COMPLICACIONES Y CUIDADOS ENFERMEROS”.

Cabe destacar entre muchos más avances en esta profesión que cada vez tiene más visibilidad en la sociedad, la alta cualificación de los profesionales que pertenecen a la asociación (ANEH) muchos de ellos ya doctores o en vía de conseguirlos, cursando la especialidad de Enfermería (EIR) que poco se sabe de ella, como profesores de Universidad y otro sector dedicado a una tarea muy importante como es la investigación.

Todo esto hace reflexionar que esta profesión lejos de quedarse solo en el hospital sale a la calle con más fuerza que nunca. De ahí que nos sirva para para que nuestras autoridades sanitarias tomen conciencia y se planteen que la hematología y los cuidados a los enfermos hematológicos sea una especialidad de enfermería.

 

Próximo artículo
Seguir navegando

¡Crear cuenta!

Complete el formulario a continuación para registrarse

¡Bienvenido/a!

Inicia sesión en tu cuenta

¡Crear cuenta!

Complete el formulario a continuación para registrarse

Recuperar contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

EUR
USD
EUR
USD
¿Estás seguro de que quieres desbloquear esta artículo?
Desbloqueos restante : 0
¿Estás seguro de que deseas cancelar la suscripción?