3ª Conferencia Estatal de Enfermería de Salud Mental

La Asociación Española de Enfermería de Salud Mental ha celebrado en el día de ayer, en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Barcelona, su 3ª Conferencia Estatal de Enfermería de Salud Mental con el lema «Análisis y propuestas de mejora en la formación de enfermeras especialistas en Salud Mental».

El acto inaugural lo protagonizó el Presidente de la AEESME, el profesor Megías, que estuvo acompañado de la enfermera Vicerrectora de Igualdad y Género, la profesora Puig, el enfermero Director de la Escuela, el profesor Joan María Estrada y la enfermera catedrática Dra. Lluch.

El propósito de la reunión, a la que fueron convocados enfermeros doctores competentes en la materia en las distintas Comunidades Autónomas, fue hacer un análisis exhaustivo de la situación de la formación de enfermeras especialistas en Salud Mental, hacer propuestas de mejora reclamándolas al Ministerio de Sanidad y a los responsables en las distintas Comunidades Autónomas.

En esta jornada se constituyeron 5 grupos de trabajo que discutieron intensamente sobre los retos del programa formativo, la calidad docente, los perfiles y ámbitos de actuación de estas enfermeras especialistas, así como los retos en la tutorización y en los perfiles de gestión e investigación.

En la parte final del Encuentro se pusieron en común los aspectos trabajados por cada grupo y se concluyó con el propósito de plantear las cuestiones acordadas a las Administraciones competentes, clausurándose la intensa jornada de trabajo con unas palabras de agradecimiento a los convocados por parte de Dª. Aurora Alés Coordinadora del Comité Organizador y Delegada de la AEESME en Andalucía y del profesor Megías.

 

Acto inaugural

pepito

Próximo artículo
Seguir navegando

¡Crear cuenta!

Complete el formulario a continuación para registrarse

¡Bienvenido/a!

Inicia sesión en tu cuenta

¡Crear cuenta!

Complete el formulario a continuación para registrarse

Recuperar contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

EUR
USD
EUR
USD
¿Estás seguro de que quieres desbloquear esta artículo?
Desbloqueos restante : 0
¿Estás seguro de que deseas cancelar la suscripción?