Suscríbete a Revista ROL
Debes comprar o suscribirte para leer el artículo completo.
Suscríbete
Obtenga acceso a todos nuestros contenidos exclusivos.Más de más de 100 revistas y artículos
No hay productos en el carrito.
Las personas con problemas de Salud Mental requieren un tratamiento y cuidado específico prestado por profesionales capacitados. Los pacientes diagnosticados de Trastorno de la Personalidad (TP) suponen a menudo, un reto para los profesionales debido a las peculiaridades del problema, dificultades de manejo e intensidad de la relación terapéutica establecida.
Frecuentemente, los miembros del equipo multidisciplinar pueden experimentar dificultades en el trabajo con este perfil de pacientes, siendo la supervisión externa una herramienta basada en la formación, apoyo y cuidado al profesional, útil para solventar los conflictos del trabajo diario.
Con el objetivo de cuantificar los posibles efectos de la supervisión externa, se llevó a cabo un estudio cuasiexperimental de tipo pre-post. Se realizaron 7 sesiones de supervisión al equipo de trabajo de la Unidad de Trastornos de Personalidad (UTP 2) del H. Dr. R. Lafora. Se administró la escala de Burnout de Maslach, obteniendo un valor medio global, así como en cada una de las subescalas: cansancio emocional, despersonalización y realización personal, antes y después de finalizar la supervisión. En cuanto a la escala de Desarrollo Grupal de Navarro, en esta se obtuvo una puntuación de 3.66 ± 0.09 en el pre-test y 3.61 ± 0.11 en el post-test, no observándose diferencias estadísticamente significativas.
Debes comprar o suscribirte para leer el artículo completo.
Ronda Universitat, 33, entresuelo 1º A, 08007 Barcelona.
Tel: (+34) 93 200 80 33
Email: rol@e-rol.es
Whatsapp: +34 660 829 100
© 2020 EDICIONES ROL S.L. Todos los derechos reservados
Complete el formulario a continuación para registrarse
Complete el formulario a continuación para registrarse