Compra el artículo o suscríbete para seguir leyendo
Suscríbete
Obtenga acceso a todos nuestros contenidos exclusivos.Más de más de 195 revistas con más de 1780 artículos
Los drones, aparatos en auge en nuestra sociedad, se quieren introducir en las emergencias sanitarias. Este trabajo quiere explorar las opiniones al respecto de personal sanitario y de especialistas en ingeniería aeroespacial.
Para ello se realiza un estudio con enfoque cualitativo utilizando entrevistas en profundidad. La muestra total es de 8 entrevistas, las cuales se distribuyen en 6 expertos en gestión de crisis y 2 expertos en ingeniería aeroespacial.
Las categorías que se han analizado han sido TIC (tecnologías de información y comunicación) en emergencias, inspección en la zona, el dron como elemento del gabinete de crisis, el dron en el triage, la capacidad de carga de pago de un dron para el transporte de recursos y la relación de las características de los drones. Del análisis se han obtenido resultados claramente a favor de la integración de los drones como apoyo a los órganos de decisión.
Para concluir con este trabajo, se anima a la integración de drones en los simulacros de gestión de crisis para comprobar, asegurar y mejorar su aplicación en este ámbito.
PALABRAS CLAVES: gestión de crisis, dron, gabinete de crisis, triage
ISMAEL ANDRADES GONZÁLEZ. Graduado en Enfermería por la Universidad de Sevilla, Máster en Urgencias, Emergencias, Catástrofes y Acción Humanitaria. SAMU Sevilla. Enfermero del Servicio de Urgencias del Hospital Son Espases (Palma de Mallorca).
NEIVA RODRÍGUEZ ESTRABOT. Diplomada en Enfermería por la Universidad de Granada. Enfermera del Servicio de Urgencias del Hospital Son Espases (Palma de Mallorca).
E-mail: Ismandgon@gmail.com
Ronda Universitat, 33, entresuelo 1º A, 08007 Barcelona.
Tel: (+34) 93 200 80 33
Email: rol@e-rol.es
Whatsapp: +34 660 829 100
© 2023 EDICIONES ROL S.L. Todos los derechos reservados
Complete el formulario a continuación para registrarse
Complete el formulario a continuación para registrarse