Curso de Paciente Crítico. Procesos infecciosos, neurológicos y traumatológicos
Inscripciones abiertas

tv

MODALIDAD:
Online

CRÉDITOS:
8,7

PRECIO:
129€

El concepto de paciente crítico engloba a todo aquel paciente que precisa unos cuidados de enfermería meticulosos y especiales debidos a su estado vital comprometido. En otros enfermos puede limitarse la patología a determinados órganos o sistemas, pero en estos pacientes las alteraciones irán desarrollándose en conjunto, o en cascada, con lo cual la anticipación a este empeoramiento, y el conocimiento fisiológico de los mecanismos homeostáticos y patológicos, pueden hacernos anticipar a estas respuestas para evitar la progresión de la enfermedad.

La atención de pacientes con patología grave es frecuente en diferentes servicios ya sean estos especializados (UCI, Urgencias, Bloque Quirúrgico, Servicios extrahospitalarios) o no (plantas de hospitalización, centros de salud). Muchas de las habilidades adquiridas por el profesional de enfermería se quedan anticuadas y es preciso renovarlas mediante el continuo reciclaje.

Además, la patología crítica engloba todas las especialidades puesto que son subsidiarios de reanimación tanto pacientes con patología cardiaca, médica o quirúrgica con un único factor en común: la necesidad imperiosa y urgente de realizar una adecuada y precoz asistencia.

Objetivos

1. Obtener los saberes precisos para realizar unos cuidados de calidad al paciente grave y sus familias, actualizando sus conocimientos en las unidades de críticos.
2. Reconocer pacientes que precisan un tratamiento emergente y su ingreso en una unidad de críticos.
3. Exponer las nociones relacionadas con procedimientos, recomendaciones, cuidados y tratamientos de los pacientes en estado crítico.
4. Detallar los diferentes procesos y patologías que fragmentan la homeostasis de los diferentes sistemas y órganos en los pacientes gravemente enfermos y conllevan desordenes orgánicos vitales, reconociendo sus signos y síntomas característicos.
5. Realizar un programa de aprendizaje modular que articule la atención, investigación y docencia en el equipo de salud encargado de la asistencia del paciente crítico.

  1. Síndrome coronario agudo.
  2. Resucitación cardiopulmonar básica y avanzada.
  3. Shock. Clasificación.
  4. Sepsis grave y shock séptico.
  5. Técnicas de aislamiento y recomendaciones universales.
  6. Bajo nivel de conciencia y coma.
  7. El paciente neurocrítico.
  8. Cuidados enfermeros en el traumatismo cráneo-encefálico.
  9. Principios básicos de la atención inicial del paciente politraumatizado.
  10. Donación y trasplante.
  11. Intoxicaciones agudas: Atención inicial al paciente intoxicado.
  12. Guía farmacológica de actuación en Urgencias.
  13. Sedación, analgesia y relajación.
  14. Fluidoterapia.
  15. Hemoderivados.
  16. Nutrición artificial en el paciente crítico.

Santiago García-Velasco Sánchez Morago
Diplomado en Enfermería. Servicio de Medicina Intensiva del Hospital General de Ciudad Real. Profesor Asociado Clínico de UCI de la Facultad de Enfermería de Ciudad Real. (Universidad de Castilla-La Mancha). Instructor en Soporte Vital Básico y Soporte Vital Avanzado del Programa de Atención Cardiovascular de Urgencias de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias (SEMES) y la American Heart Association (AHA).

Felipe Díaz Fernández
Diplomado en Enfermería. Servicio de Quirófano del Hospital General de Ciudad Real. DUE de UVI Móvil de Transporte Secundario del Hospital General de Ciudad Real.

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

Calendario de la presente acreditación: Del 10 de agosto de 2020 al 9 de agosto de 2021

Tiempo previsto para que el participante complete la actividad: 6 meses

Paciente Crítico. Principios básicos del tratamiento y procesos infecciosos, neurológicos y traumatológicos

Precio matriculación 129,00 

Alumnos Graduados o Diplomados Universitarios en Enfermería en España:
 Actividad acreditada por el Consell Català de Formaciò Continuada de les Professions Sanitàries – Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud con 8,7 Créditos.
 Al finalizar el curso, el alumno recibirá el Diploma acreditativo, expedido por IDER Formación, en el que constarán el número de horas lectivas (80) y los créditos de formación continuada otorgados.(8,7)

Alumnos resto del mundo:
 Al finalizar el curso, el alumno recibirá un Diploma acreditativo avalado por IDER Formación y Revista ROL de Enfermería, en el que constarán el número de horas lectivas (80).

Seguir navegando

¡Crear cuenta!

Complete el formulario a continuación para registrarse

¡Bienvenido/a!

Inicia sesión en tu cuenta

¡Crear cuenta!

Complete el formulario a continuación para registrarse

Recuperar contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

¿Quieres desbloquear este artículo?
Artículos por desbloquear : 0
¿Estás seguro/a de que deseas cancelar la suscripción?