• Ediciones ROL
    • Quienes somos
    • Acerca de la revista
  • IDER Formación
(+34) 93 200 80 33 | Recibe nuestra newsletter
Iniciar sesión cursos Campus virtual
  • Iniciar sesión
  • Registrarse
Revista ROL de enfermería
  • Revistas Publicadas
    • Biblioteca
    • Acerca de la revista
  • Artículos
  • Suscríbete
  • Cómo publicar
  • Cursos
  • Actualidad
    • Actualidad
    • Agenda
  • Servicios
    • ¿Quiere anunciarse?
  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Campus vitual
  • Recibe nuestra newsletter
Sin resultados
Ver todos los resultados

No hay productos en el carrito.

Revista ROL de enfermería
  • Revistas Publicadas
    • Biblioteca
    • Acerca de la revista
  • Artículos
  • Suscríbete
  • Cómo publicar
  • Cursos
  • Actualidad
    • Actualidad
    • Agenda
  • Servicios
    • ¿Quiere anunciarse?
  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Campus vitual
  • Recibe nuestra newsletter
Sin resultados
Ver todos los resultados

No hay productos en el carrito.

Revista ROL de Enfermería
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Docencia

Construyendo la página web de una unidad docente

02/07/2021
en Docencia, Salud y TIC`s
Construyendo la página web de una unidad docente
CompartirCompartirCompartirCompartir

Resumen

INTRODUCCIÓN: Al finalizar la formación universitaria, enfermeras y médicos pueden optar a la formación sanitaria especializada que se ha de realizar en unidades docentes. Para su elección, se puede utilizar internet, y recabar información tanto en fuentes formales como informales. Este estudio pretende conocer la opinión de residentes para su aplicación en la construcción de una página web, que contenga información sobre la unidad docente, que resulte atractiva, y que se pueda consultar a través de diferentes dispositivos electrónicos.
MATERIAL Y MÉTODOS: Estudio cualitativo exploratorio, utilizando como técnica grupos focales constituidos por residentes pertenecientes a diferentes años formativos, centros-Hospitales de referencia y especialidades de la Unidad Docente Costa Ponent. Se realizó un análisis inductivo de transcripciones.
RESULTADOS: 5 grupos focales con 22 residentes participantes. Se identificaron 4 categorías (calidad, accesibilidad, diseño y dispositivos) y 15 subcategorías (plan docente, unidad docente, proceso de elección, centros de salud, derechos laborales, información adicional, palabras clave, páginas consultadas, fiabilidad, formato información ordenada, pantallas emergentes, teléfono, ordenador y tableta).
DISCUSIÓN: Conocer la opinión de los participantes permite construir una página web que adecue sus contenidos a la población a quien se pretende llegar. Este estudio indica que los participantes consideran importante el diseño, la calidad y la accesibilidad de las páginas web. También se ha de tener en cuenta cómo acceden los consultantes a la página web, adecuando su diseño a los diferentes dispositivos electrónicos utilizados para tal fin.

Autores

SOFIA BERLANGA FERNÁNDEZ
Enfermera. Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria Costa Ponent. Servei d’Atenció Primària (SAP) Delta del Llobregat. Gerencia Territorial Metropolitana Sud. Institut Català de la Salut (ICS). L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona. sberlanga.cp.ics@gencat.cat

ROSA VILLAFÁFILA FERRERO
Médico especialista en Atención Familiar y Comunitaria. Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria Costa Ponent. Servei d’Atenció Primària (SAP) Delta del Llobregat. Gerencia Territorial Metropolitana Sud. Institut Català de la Salut (ICS). L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona.

PERE SIMONET AINETO
Médico especialista en Atención Familiar y Comunitaria. Equipo de Atención Primaria (EAP) Maria Bernades. Servei d’Atenció Primària (SAP) Delta del Llobregat. Gerencia Territorial Metropolitana Sud. Institut Català de la Salut (ICS). L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona. Fundació Institut Universitari per a la Recerca a l’Atenció Primària de Salut Jordi Gol i Gurina, Barcelona. Unitat de Suport a la Recerca Costa de Ponent, Gerència Territorial Metropolitana Sud, Institut Català de la Salut, Cornellà de Llobregat, Barcelona.

ISABEL GUILLEN MIGUÉLEZ
Técnica Unidad Docente. Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria Costa Ponent. Servei d’Atenció Primària (SAP) Delta del Llobregat. Gerencia Territorial Metropolitana Sud. Institut Català de la Salut (ICS). L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona.

NATALIA CUADRADO RAMÓN
Técnica Unidad Docente. Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria Costa Ponent. Servei d’Atenció Primària (SAP) Delta del Llobregat. Gerencia Territorial Metropolitana Sud. Institut Català de la Salut (ICS). L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona.

FERRAN JUANEU AZPIOLEA
Técnico Unidad Docente. Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria Costa Ponent. Servei d’Atenció Primària (SAP) Delta del Llobregat. Gerencia Territorial Metropolitana Sud. Institut Català de la Salut (ICS). L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona.

Manuscrito

Fecha de recepción: 04/11/2020
Fecha de aceptación: 12/03/2021
Tags: atención primaria saludenfermería de atención primariainternetmedicina familiar y comunitariateléfono inteligente

Compra el artículo o suscríbete para seguir leyendo

Inicie sesión si ha comprado

Suscríbete

Obtenga acceso a todos nuestros contenidos exclusivos.
Más de más de 195 revistas con más de 1780 artículos
Suscríbete

Comprar artículo

Compra un crédito para leer este artículo completo y obtener acceso permanente para leerlo
Comprar

Otras categorías

  • Actualización en enfermería del envejecimiento
  • Artículo en abierto
  • Atención al adulto mayor
  • Atención primaria
  • Calidad asistencial
  • Calidad de vida
  • Carta a la directora
  • Caso clínico
  • Crónica
    • Crónica
  • Cuidados de enfermería
  • Cuidados paliativos
  • Docencia
  • Editorial
  • Educación para la salud
  • Educación sanitaria
  • Enfermería comunitaria
  • Enfermería profesión
  • Enfermería Viva
  • Entrevista
  • Ética
  • Farmacología
  • Ficha de utillaje
  • Formación continuada
  • Geriatría
  • Gestión
  • Ginecología
  • Informe
  • Investigación
  • Materno infantil
  • Médico-quirúrgica
  • Neonatología
  • Notas de enfermería
  • Noticias de empresa
  • Nutrición
  • Oncología
  • Ostomias
  • Pediatría
  • Práctica clínica
  • Psicología de la salud
  • Reflexión
  • salud familiar
  • Salud mental
  • Salud pública
  • Salud y sociedad
  • Salud y TIC`s
  • SEGURIDAD DEL PACIENTE
  • Sexualidad
  • Sin categoría
  • Suplemento
  • Úlceras por presión
  • Úlceras y heridas
  • Urgencias pediátricas
  • Urgencias y emergencias
  • Violencia de género

Ronda Universitat, 33, entresuelo 1º A, 08007 Barcelona.

Tel: (+34) 93 200 80 33
Email: rol@e-rol.es
Whatsapp: +34 660 829 100

NOSOTROS

  • Quiénes somos
  • IDER Formación
  • Revista de enfermeria
  • Ediciones Rol

NAVEGACIÓN

  • Formación
  • Equipo docente
  • 3ª Convocatoria Premio Néstor Bereciartu
  • 9ª Edición del premio NOBECUTAN® de enfermería 2022
  • Cómo publicar

ENLACES

  • Servicios
  • Actualidad
  • Artículos
  • Agenda
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Condiciones generales

© 2023 EDICIONES ROL S.L. Todos los derechos reservados

Ver carrito Finalizar compra
Seguir navegando

¡Crear cuenta!

Complete el formulario a continuación para registrarse

  • Revistas Publicadas
    • Biblioteca
    • Acerca de la revista
  • Artículos
  • Suscríbete
  • Cómo publicar
  • Cursos
  • Actualidad
    • Actualidad
    • Agenda
  • Servicios
    • ¿Quiere anunciarse?
  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Campus vitual
  • Recibe nuestra newsletter
  • Iniciar sesión
  • Regístrate
  • Carrito

© 2023 EDICIONES ROL S.L. Todos los derechos reservados

¡Bienvenido/a!

Inicia sesión en tu cuenta

¿Olvidaste tu contraseña? Regístrate

¡Crear cuenta!

Complete el formulario a continuación para registrarse

Todos los campos son requeridos. Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión

EUR
EUR-currency-flag
USD
USD-currency-flag
EUR
EUR-currency-flag
USD
USD-currency-flag
Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de privacidad y Política de cookies.
¿Estás seguro de que quieres desbloquear esta artículo?
Desbloqueos restante : 0
¿Estás seguro de que deseas cancelar la suscripción?