XXVI Encuentro de Investigación en Cuidados

El Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados, organizado por Investén-isciii, se celebrará en Pamplona del 16 al 18 de noviembre. Esta nueva edición, la 26ª, se realizará de forma híbrida, aunando la presencialidad con el entorno online. El Palacio de Congresos Baluarte de la capital navarra acogerá una edición muy especial marcada por la hibridación, que permitirá a los asistentes acudir físicamente al Encuentro, así como por la celebración del 10º Aniversario del Programa de Centros Comprometidos con la Excelencia en cuidados.

Un año más, el mayor encuentro de investigación enfermera realizado en España, permitirá el intercambio de conocimientos sobre resultados provenientes de la investigación en los diferentes ámbitos de cuidados. Además, el Encuentro conjugará la presencia de ponentes de reconocido prestigio internacional y una dilatada trayectoria profesional con la de nuevos talentos investigadores, gracias a la IV Jornada de Doctorandos, que se desarrollará de forma paralela.

El Encuentro, que en sus últimas ediciones ha contado con más de 500 enfermeras de una decena de países, incluye también un programa formación opcional para los asistentes, con la inclusión de talleres sobre metodología de la investigación cuantitativa y cualitativa, simposios y otras actividades de divulgación que iremos desvelando los próximos meses.

El período para el envío de resúmenes estará abierto hasta el próximo 3 de junio.

Ponentes de reconocido prestigio internacional

 

Destaca la participación de Margaret Harrison,Margaret, primera graduada del Doctorado en Ciencias de la Salud Clínica (Enfermería) de la Universidad McMaster en 1998. Después de trabajar como Científica Principal en el Instituto de Investigación de la Salud de Ottawa, se unió a la Universidad de Queen (2000-2013) y ahora es Profesora Emérita, Escuela de la Universidad de Queen de Enfermería.

Fue miembro fundadora y científica sénior del Queen’s Practice and Research in Nursing Group (PRN). En este cargo, lideró el desarrollo de un Centro Joanna Briggs en la Universidad de Queen, el primer centro norteamericano de esta colaboración para sintetizar evidencia para la práctica.

Su trabajo en la práctica basada en la evidencia y la traducción del conocimiento ha sido reconocido con la recepción de la medalla Basmajian de la Reina para la investigación. Esta investigación la ha colocado a la vanguardia en el campo de la traducción del conocimiento (KT) como una académica reconocida a nivel nacional e internacional.

Mayte Moreno y Esther González serán las encargadas de clausurar este XXVI Encuentro con su ponencia «10 años implantando recomendaciones basadas en la evidencia: Programa de Centros Comprometidos con la Excelencia en cuidados».

El último día, el Comité Organizador y el Científico entregarán los premios a las mejores comunicaciones (mayor impacto clínico, oral, oral breve, póster, alumno de grado, alumno de 2º ciclo) y al mejor divulgador/a, con el tradicional «investuitero». Y, por supuesto, presentaremos la sede oficial del XXVII Encuentro Internacional de Investigación para el año 2023.

¡Te esperamos en Pamplona!

 

Esperamos que este XXVI Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados consolide las bases construidas sobre los resultados obtenidos y reúna a un gran número de profesionales de diferentes disciplinas de la salud procedentes de todo el mundo.

Recuerda que puedes enviar tu resumen hasta el día 3 de junio (20:00 h GMT) a través de la web: https://www.investigacionencuidados.es/resumenes/

[Descargar Díptico Encuentro Investén 2022]

Próximo artículo
Seguir navegando

¡Crear cuenta!

Complete el formulario a continuación para registrarse

¡Bienvenido/a!

Inicia sesión en tu cuenta

¡Crear cuenta!

Complete el formulario a continuación para registrarse

Recuperar contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

EUR
USD
EUR
USD
¿Estás seguro de que quieres desbloquear esta artículo?
Desbloqueos restante : 0
¿Estás seguro de que deseas cancelar la suscripción?