Max Verstappen ha dejado claro que no tiene intención de ceder su título mundial ante Lando Norris y McLaren, lanzando un contundente aviso en el Gran Premio de Italia. Con un tiempo impresionante de 1:21.676, el piloto holandés marcó el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres en el emblemático circuito de Monza. Charles Leclerc siguió de cerca a Verstappen, ocupando la segunda posición, mientras que Norris tuvo que conformarse con la tercera, considerablemente por detrás a más de dos décimas.
El Debut de Kimi Antonelli y el Horizonte de Franco Colapinto
No obstante, la atención se desvió momentáneamente hacia otros jóvenes talentos. Kimi Antonelli, a sólo 18 años, tuvo un debut desafortunado al estrellar el W15 de Mercedes en la famosa curva Parabólica. Este incidente, que seguramente no será del agrado de Toto Wolff y su equipo, eclipsó la llegada esperada de Franco Colapinto. El piloto argentino, que subió por primera vez al FW46 como piloto titular de Williams Racing, completó su primera sesión en la 17ª posición, a casi siete décimas del tiempo de su compañero Alex Albon, después de también experimentar un ligero despiste en la misma curva.
Resultados de los Pilotos Españoles
En cuanto a los representantes españoles, Carlos Sainz finalizó en una respetable cuarta posición, aunque también tuvo un susto en la última variante del recorrido italiano. Sergio Pérez terminó en novena posición, a seis décimas del líder Verstappen, mientras que Fernando Alonso cerró el Top 10, apenas a 4 milésimas del Red Bull de Pérez.
Con esta primera sesión de entrenamientos en Monza, la emoción de la Fórmula 1 continúa en aumento, con pilotos que buscan no solo establecer sus habilidades en la pista, sino también dejar su huella en esta emocionante temporada.